Marcano y Casares toman contacto para preparar el Año Jubilar Lebaniego 2023

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, han iniciado los primeros contactos para organizar el próximo Año Santo Lebaniego que se celebrará en 2023.
Tanto Marcano como Casares han acordado la presencia de los representantes del Ayuntamiento de Camaleño en todos los foros donde se decidan los diversos aspectos relacionados con esta celebración, que tiene como centro neurálgico el Monasterio de Santo Toribio, ubicado en dicho municipio.
Mejora de infraestructuras
Marcano ha informado al alcalde de que la Consejería mejorará las infraestructuras turísticas de Camaleño para ofrecer un servicio que haga más cómodas y seguras las visitas a la comarca, como la construcción de un aparcamiento de dos plantas en la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé.
Otro de los proyectos previstos es la rehabilitación y mejora del Hotel Áliva, en el que se está llevando a cabo la cometida subterránea de luz y de fibra desde Espinama y cuya instalación se rehabilitará en su conjunto incluyendo cierres, saneamiento y la red de tuberías. La actuación comprende la retirada de los postes del tendido eléctrico y otras infraestructuras ligadas a la antigua explotación minera en la zona.
Además, la Consejería prevé la ejecución de mejoras en El Cable, donde se pretende sustituir el mirador por una instalación más atractiva y actual, así como el servicio que se presta en la estación superior. Para ello, será necesario tener en cuenta las directrices que marquen el Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa y la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.