Los alumnos del IES Jesús de Monasterio obtienen un notable alto de media en la EBAU 2022

Un total de 18 alumnos del IES Jesús de Monaterio -11 chicos y 7 chicas- se han presentado a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) 2022 y han obtenido un notable alto como nota media en dicha prueba.
La nota máxima ha sido un 9,51 mientras que la mínima de los aprobados se sitúa en un 6,5. También ha habido dos suspensos.
La mayoría de estos estudiantes han cursado un bachillerato de Ciencia y Tecnología, excepto dos de ellos que han optado por la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades.
Así pues, medicina, matemáticas e ingeniería son algunas de las carreras universitarias a las que los alumnos pretenden acceder el próximo curso.
Olga Fuente, directora del centro educativo, ha valorado que se trata de unos resultados «buenos», pero también ha admitido que «esperábamos más porque el año pasado fue muy bueno«.
No obstante, ha considerado que este año «ha sido un poco más difícil, diferente», sobre todo en matemáticas, que ha sido la asignatura «que más ha sorprendido». «Ellos iban con otra idea», ha insistido.

Sara Campollo (derecha) y Lucía Campollo (izquierda).
EBAU 2021
Lucía Campollo Cuevas y Sara Campollo Bueno sacaron dos de las 10 mejores notas en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) 2021 en Cantabria, con un 9,911 (13,841 sobre 14) y un 9,920 (13,81 sobre 14) respectivamente. Por su parte, Celia Alonso y Claudia Dosal rozaron la nota máxima en esta misma prueba, con un 13,428 y un 13,23.

Marina Gutiérrez Martínez, alumna del IES Jesús de Monasterio.
EBAU 2020
Marina Gutiérrez Martínez (Potes, 2002) obtuvo la mejor nota de la EBAU 2020 en Cantabria tras un curso condicionado por la pandemia.