Las mascotas ya pueden acceder al teleférico de Fuente Dé

Las mascotas podrán viajar en el teleférico de Fuente Dé y en la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno a partir del martes 16 de agosto, sumándose así al movimiento denominado Pet Friendly con el que se identifican ambas instalaciones.
El movimiento Ped Friendly hace referencia a aquellos establecimientos, medios de transporte, administraciones o servicios que admiten mascotas domesticadas, así como ciudades y destinos turísticos que facilitan espacios y desarrollan acciones y políticas dirigidas a integrar dichas mascotas.
Para poder acceder a las cabinas de ambas instalaciones, la mascota debe viajar obligatoriamente en un transportín adecuado a las características del animal y permanecer dentro de éste durante el viaje. El transportín será aportado por el propietario o responsable de la mascota que, obligatoriamente, deberá viajar con el animal.
Por las especiales condiciones del teleférico de Fuente Dé, se permitirá el transporte de una mascota por viaje, pudiendo ampliarse el número dependiendo de las circunstancias de la instalación en el momento de transporte. El precio del transporte de la mascota será de tres euros por viaje o cinco euros el billete de ida y vuelta. La compra del ticket podrá realizarse en la plataforma de venta de entradas del teleférico.
En el caso de la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, se permitirá, igualmente, el transporte de una mascota por cabina y solo se podrá ampliar el número si las mascotas pertenecen a la misma unidad familiar que viaja en la telecabina.
También se permitirá el acceso de animales de compañía en el autobús ecológico que recorre el parque con la obligatoriedad de usar transportín. En ambos casos, el precio del transporte va incluido en la entrada al Parque del propietario.
Se exceptúa el acceso a ambas instalaciones para las razas señaladas en el Decreto de Cantabria 69/1999, de 11 de junio, por el que se regula la tenencia de perros de razas de guarda y defensa y en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha señalado que las características de Cantabria como destino de naturaleza y con entornos apropiados donde los animales puedan disfrutar convierten a la comunidad en un lugar con muchas opciones para las personas que viajan con sus mascotas.