El Ayuntamiento de Potes recurre en los tribunales la paralización de las obras de la calle Cántabra

El Ayuntamiento de Potes ha presentado este jueves un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra la paralización de la obra llevada a cabo en La Cántabra, «al entender que los materiales utilizados sí cumplen con lo prescrito por el Plan Especial», tal y como ha explicado el alcalde, Javier Gómez, en declaraciones a InfoLiébana.
Además, el Consistorio ha solicitado medidas cautelares para poder «terminar y asegurar la calle para la transitabilidad de los peatones y de los propietarios y clientes de los negocios» mientras se dirime la causa judicial, ya que con la paralización «está empantanada».
La Dirección General de Patrimonio paralizó la obra de La Cántabra el pasado 1 de febrero «para evitar posibles daños irreparables al patrimonio». Dos semanas después, los servicios técnicos y jurídicos tanto del Ayuntamiento de Potes como de Patrimonio Cultural se reunieron en Santander en busca de una solución.
En la reunión, el Consistorio trasladó a Patrimonio «una propuesta de acabado de la cuarta parte de calle que falta por concluir», según explicó el alcalde de Potes. No obstante, el regidor municipal aseguró que «la parte hecha se va a quedar así mientras no haya una sentencia judicial que se pronuncie en un sentido u otro«.
Por su parte, Patrimonio denegó este miércoles dicha propuesta por parte del Ayuntamiento de la villa porque «no podemos ir en contra de nuestros propios actos», argumentó la directora general, Zoraida Hijosa.