El GREIM recibe equipamiento técnico para mejorar sus intervenciones en espeleología

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha entregado esta mañana equipamiento técnico para mejorar las dotaciones del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Potes en sus intervenciones, principalmente en espeleología.
El sargento Alarique Betanzos ha calificado el material recibido como una «gran aportación», puesto que, de este modo, «conseguimos una mayor autonomía para cualquier incidencia, y sobre todo en el tema de la espeleologia, ya que a día de hoy es una gran preocupación».
El material adquirido, que supone una inversión de 5.000 euros, alberga equipos individuales compuestos por baterías, taladro, brocas, llaves… «todo ello enfocado a la instalación para cabeceras de socorro», ha explicado el sargento.
Asimismo, Betanzos ha añadido que «lo que se ha buscado y hemos conseguido es dotar a cada especialista del material necesario para esa intervención».
Esta aportación se suma a la realizada el pasado año por una cantidad cercana a los 8.000 euros para la incorporación de dos lanchas de rescate y una camilla.

Materiales entregados por el vicepresidente, Pablo Zuloaga, al GREIM de Potes.
«Que el GREIM está bien equipado para hacer sus labores garantiza que la práctica deportiva en Cantabria sea segura»
El vicepresidente de Cantabria ha señalado que «saber que el GREIM está bien equipado y bien dotado para hacer sus labores garantiza que la práctica deportiva en Cantabria sea segura».
«Mejorar la calidad de los equipamientos técnicos con los que los hombres y mujeres del GREIM hacen frente a los salvamentos de rescate que en especial afectan a hombres y mujeres que vienen a Picos de Europa, a Liébana o a cualquier rincón de Cantabria a disfrutar del deporte de altura», ha insistido.