El Ejecutivo otorga dos botes y una camilla al GREIM

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha proporcionado dos botes hinchables y una camilla al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Potes para mejorar sus medios de rescate en el Parque Nacional de Picos de Europa. Los equipos están valorados en casi 8.000 euros y se adaptan a las necesidades específicas del GREIM.
Esta entrega es la primera aportación, aunque »no será la última», llevada a cabo por la Dirección General de Deporte a este cuerpo de la Guardia Civil, según ha afirmado el vicepresidente del Ejecutivo. El objetivo es trabajar de forma conjunta para que »puedan ser más ágiles en las salidas que tienen que hacer a la montaña», ha asegurado.
El vicepresidente también ha reconocido la labor del GREIM de Potes y su contribución a la seguridad de las personas que visitan los Picos de Europa en un acto en el que ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias. «Cantabria es una referencia turística y deportiva gracias a que tenemos un Parque Nacional como el de Picos de Europa, pero también porque tenemos un Parque Nacional seguro gracias a la labor de los hombres y mujeres de la Guardia Civil», ha manifestado.