La reforma del cuartel de Potes se reanudará en septiembre

Las obras de reforma y ampliación del cuartel de la Guardia Civil de Potes se reactivarán en septiembre, después de que el proyecto sea revisado y reciba el visto bueno de la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior. La modificación del plan incluirá “mejoras” como la construcción de cinco viviendas y un garaje.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, lo ha anunciado en su visita al cuartel junto al coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Luis del Castillo, y el alcalde de Potes, Javier Gómez.
Quiñones ha explicado que este proyecto requiere una inversión del Estado de un millón y medio de euros, lo que constata «el compromiso del Gobierno de España con el mantenimiento de los cuarteles». También ha recordado que estas obras, que se iniciaron en julio de 2019, tuvieron que ser paralizadas debido al hallazgo de «problemas en la estructura de madera del cuartel, que afectaban principalmente a la última planta».
La delegada del Gobierno ha visitado la base temporal de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Potes, situada en los edificios de las antiguas escuelas y la casa del médico de Tama, para conocer la actividad de ambos organismos, a los que ha agradecido «su servicio público y su defensa del interés general en unos momentos para España muy complicados a causa de la pandemia».