Potes no sufre ningún delito contra las personas durante el estado de alarma

La Junta Local de Seguridad de Potes ha informado el jueves 18 de junio que la capital lebaniega ha registrado un descenso considerable de infracciones durante el estado de alarma, en el que solo ha registrado un delito contra el patrimonio y ninguno contra las personas. Durante la reunión, se ha realizado un balance de la seguridad del municipio desde enero hasta mayo se han abordado los efectos de la alarma por la pandemia del coronavirus.
En la junta, presidida por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Potes, Javier Gómez, han participado en la junta el jefe de la Policía Local de Potes, el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, y otros mandos de este Cuerpo.
La prioridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el estado de alarma ha sido la labor pedagógica e informativa sobre las restricciones a los vecinos de la zona. En materia administrativa, la Guardia Civil ha intervenido en 28 infracciones, la mayoría de ellas relacionadas con desplazamientos no autorizados. Además, durante este periodo, los agentes de la Benemérita han colaborado en la asistencia a personas mayores que carecen de acceso a recursos esenciales, tanto en el casco urbano como en las localidades más aisladas.
La delegada del Gobierno ha destacado el «buen trabajo y coordinación» realizada por la Guardia Civil y la Policía Local en la obtención de estos resultados, «en beneficio de la seguridad ciudadana del municipio».