Sierra del Oso lanza ‘La Cántabra’, la primera ginebra de Cantabria envejecida en barrica

Orujo, licores de cualquier sabor, vino en todas sus variaciones, whisky, ginebra… Y aún así, Sierra del Oso lo ha vuelto a hacer. La última apuesta de Ángel Moreno vuelve a ser tan singular como innovadora. Se trata de una ginebra que «despierta mucha expectación porque es muy original, ya que en Cantabria no hay otras ginebras envejecidas en barrica, o al menos yo no he visto ninguna», confiesa Ángel Moreno, gerente de la orujera lebaniega.
A diferencia de la ginebra clásica, ‘La Cántabra’ pasa por una doble destilación: una inicial para obtener el alcohol que posteriormente se macera con botánicos, entre ellos algunos autóctonos de la comarca como el té del puerto o el enebro. Tras la maceración, se vuelve a destilar para conseguir una ginebra incolora.
Sin embargo, lo que diferencia ‘La Cántabra’ del resto de ginebras que se pueden encontrar en el mercado es su envejecimiento en barrica de roble limousin francés durante tres años, cuya madera aporta un peculiar color a esta ginebra.
El original sabor que da como resultado este innovador proceso permite el disfrute del producto solo o mezclado con tónica o naranja.
No obstante, Sierra del Oso produce ginebra clásica y ginebra rosa desde 2017. En el caso de la ginebra rosa, se macera previamente con fresas.
En su empeño por dar a conocer Liébana en todo el mundo, el nombre de ‘La Cántabra’ rinde homenaje a la emblemática calle de Potes homónima. De hecho, la imagen de la marca representa el antiguo aspecto de la vía.
Renovarse o morir
Además de su producto estrella, el orujo, Sierra del Oso también elabora cinco variaciones de vino desde hace un lustro. El vino Ángel Moreno cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Liébana y es tan solo una apuesta más del orujero Ángel Moreno, un lebaniego con ganas de llevar el nombre y los productos de su tierra natal por todo el mundo.
Asimismo, hace un año salió al mercado ‘Curavacas’, el primer whisky elaborado en Cantabria, cuyo nombre honra a uno de los picos más emblemáticos que separan Cantabria y Castilla y León. Se trata de un whisky con características únicas y originales, ya que está destilado en alquitara con agua natural de los Picos de Europa y criado en barriles de roble en la quietud de la bodega de esta empresa lebaniega, ubicada en Ojedo (Cillorigo de Liébana).

Whisky ‘Curavacas’ y ginebra ‘La Cántabra’, las dos últimas apuestas de Sierra del Oso.
Este artículo es un contenido patrocinado.
Si quieres anunciarte en InfoLiébana, escríbenos a publicidad@infoliebana.es