Las nuevas restricciones se aplicarán a partir de las 00.000 horas de este sábado

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la resolución con las nuevas medidas sanitarias que se avanzaron ayer se publicarán hoy y se comenzarán a aplicar a partir de las 0.00 horas del sábado.
Las medidas contemplan el cierre al público del interior de los bares y restaurantes o limitar reuniones a un máximo de 6 personas en caso de no pertenecer al mismo grupo de convivencia, y suprimir la actividad en centros de ocio y ludotecas, entre otras.
También se reduce el aforo en ceremonias nupciales, velatorios, lugares de culto, alojamientos, locales al aire libre, museos teatros, instalaciones culturales o comercios minoristas.
Por su parte, las instalaciones deportivas se podrán utilizar en grupos de máximo seis personas, y en las piscinas y playas para uso deportivo se podrá realizar actividad en grupos de hasta 30 personas.
Las UCI superan el 20% de ocupación
Zuloaga ha pedido responsabilidad a la ciudadanía «para garantizar la seguridad y la salud de todos, pensando en nuestros hijos y abuelos», y a aludido a esa responsabilidad individual en cuanto al uso de la mascarilla, mantener la distancia y la higiene, ya que se trata de unas medidas que «está en nuestra mano».
El vicepresidente ha descrito la situación actual como «tremendamente complicada», puesto que la ocupación de casos con coronavirus en las camas UCI supera ya el 20%, lo que «puede poner en riesgo todo el sistema sanitario de Cantabria». Por ello, Zuloaga ha reclamado el respaldo de los ciudadanos por el trabajo sanitario «y por las 260 personas que el Covid se ha llevado ya en Cantabria».