La entrada al teleférico de Fuente Dé tendrá un descuento del 70% por pernoctar en Cantabria

Cantabria pone en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña ‘Cantabria, Abierto x Vacaciones’, en la que se incluyen descuentos del 70% en la compra de entradas al teleférico de Fuente Dé, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y El Soplao por pernoctar en los alojamientos de la región. La promoción se desarrollará del 19 de septiembre al 6 de noviembre.
Los descuentos se aplicarán en la compra de entradas por cada pernoctación, por lo que la entrada teleférico de Fuente Dé costará cinco euros, la de adulto al Parque de la Naturaleza de Cabárceno costará nueve euros en lugar de los 32 habituales y la de El Soplao será de unos cuatro euros.
Así, cada noche de pernoctación permitirá la aplicación del descuento para una instalación. Así, si se pernocta una noche, el viajero se podrá beneficiar del descuento para una instalación; si son dos noches, para dos y si son tres, para las tres instalaciones. La Consejería de Turismo entregará a los establecimientos un código promocional con el que el cliente podrá comprar las entradas.
La venta de entradas diarias acogidas a la campaña para el teleférico de Fuente Dé y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno será ilimitada, mientras que el cupo de entradas en El Soplao se limitará a 100 al día.
Según el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, los profesionales del sector han pedido a través de las asociaciones de turismo cántabras la vuelta de esta campaña dados los buenos resultados de 2021.
Así, el titular de Turismo ha recordado que la campaña se cerró con un 30% más de visitantes en las tres instalaciones con respecto a 2019. En concreto, Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao recibieron 155.809 visitantes, de los que 53.540 se acogieron a los descuentos de ‘Abierto x Vacaciones’.
Además, los viajeros nacionales aumentaron en un 8% en comparación con los mismos meses de 2019 (septiembre y octubre) y un 1% en pernoctaciones. En este punto, el consejero ha explicado que en el conjunto total de datos la diferencia de ese otoño respecto a 2019 fue tan solo del -1,09% de viajeros y un 3,9% en pernoctaciones, debido a la llegada de menos viajeros extranjeros por las restricciones de fronteras aún existentes.
De forma paralela se inicia una campaña de promoción y publicidad de ‘Cantabria, Abierto x Vacaciones’ destinada a los mercados maduros como País Vasco, Madrid, Castilla y León, Asturias y Cataluña, además de a las ciudades con conexión aérea con Cantabria y a los propios cántabros.