El Plan del Gobierno contra la exclusión bancaria se pondrá en marcha en 2021

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado que su departamento ultima el estudio previo que identificará las áreas rurales donde serán prioritarias las actuaciones del Plan contra la exclusión bancaria, que se pondrá en marcha en 2021 para incrementar estos servicios en los pueblos de Cantabria.
Se ha solicitado a los 39 ayuntamientos en situación de riesgo severo de despoblamiento que identifiquen los lugares que se han visto afectados por el cierre de oficinas bancarias, como el municipio de Vega de Liébana, y señalar dónde se considera necesaria su instalación para hacer frente a la exclusión financiera.
Fernández Viaña ha apuntado a los servicios bancarios como «esenciales» para revertir el problema del despoblamiento. «Es necesario una actuación urgente e inmediata» ante el cierre de oficinas, ha opinado.
La consejera ha considerado este proyecto muy importante para las personas mayores «que no pueden en muchas ocasiones desplazarse», así como para la actividad económica de la zona, «que se verá reactivada y estimulada».