El Partido Popular de Cantabria acusa al Ejecutivo de «regalar entradas» para el concierto de Josep Carreras en Santo Toribio

El Partido Popular de Cantabria ha denunciado en un comunicado, emitido el pasado viernes, que, «hasta ahora, la organización del Año Jubilar Lebaniego está siendo un absoluto desastre». Para los populares, «el último ejemplo es el concierto programado para mañana de Josep Carreras y Sabina Puértolas«, puesto que «el Gobierno está regalando entradas porque no se ha vendido una mínima parte de lo esperado».
El Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Cantabria y diputado regional, Roberto Media, ha señalado «la apertura de la Puerta del Perdón pasó sin pena ni gloria y sólo sirvió para que cargos regionalistas y socialistas celebraran un evento con mínima trascendencia, que debiera haber sido el pistoletazo de inicio de un año que aportara a Liébana y a Cantabria cientos de miles de visitantes, generando actividad y puestos de trabajo». «El gobierno de Miguel Ángel Revilla no ha hecho más que dar bandazos en los preparativos de los eventos que se celebrarán en este próximo año», ha insistido.
El portavoz popular ha reseñado que «se anunció a bombo y platillo en FITUR, allá por el mes de enero, el concierto de Andrea Bocelli que, visto lo visto, no estaba cerrado, por lo que tuvo que anularse. Después se dijo que se sustituía por el de Josep Carreras y Sabina Puértolas, y en los últimos días nos enteramos que no se han vendido las entradas esperadas y que se están regalando una multitud de ellas para no hacer el ridículo».
«La imagen más clara de todo este despropósito es que, ante la previsión de este rotundo fracaso, el Gobierno de Cantabria se ha apresurado a regalar entradas a diestro y siniestro, a través de los colegios, de los empresarios y de las distintas instituciones para tapar un fiasco que puede ser sonado. Se están ofreciendo entradas a amigos y conocidos a través de WhatsApp. Y mientras se regalan entradas a unos, otros ciudadanos pagan la suya. ¿Por qué estas diferencias entre los asistentes al concierto que solo intentan tapar los errores de un gobierno ineficaz?», se ha preguntado el representante del Partido Popular.
A juicio de los populares, Revilla y Marcano «deben replantearse una planificación equivocada que, en lugar de ser un motor para conseguir un éxito de participación en el Año Jubilar, puede convertirse en un verdadero lastre para la economía lebaniega».
«Aquí parece que nadie se ha tomado en serio la repercusión internacional y nacional que un evento como éste debiera suponer para nuestra comunidad autónoma. Tiene toda la pinta de que el PRC sólo piensa en sacarle un rédito político inmediato a este Año Jubilar, en lugar de intentar que el rédito le tengan tolos los lebaniegos y los cántabros», ha subrayado Media.
«El anterior Año Jubilar Lebaniego 2017-2019 fue definido por el propio Marcano como un evento al que le faltaba alma y que claramente no era su modelo» pero, «al paso que vamos, al presente Año Jubilar, además de faltarle alma, lo que le van a faltar van a ser visitantes, ante este desastre de organización que debe ser corregido de inmediato», ha concluido el diputado popular.