Sanidad propondrá prorrogar el cierre perimetral de Cantabria, el toque de queda y la prohibición de consumir en el interior de la hostelería

Sanidad propondrá la prórroga, durante un mes más, del cierre perimetral de Cantabria y del toque de queda a las 22:00 horas, medidas que vencen el próximo 14 de febrero. También prolongará «por prudencia durante 14 días más» el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y restauración y de casinos y salas de juego.
Además, «no habrá cambios hasta que Cantabria consolide el nivel de alerta 2» durante, al menos, siete días consecutivos.
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, han comparecido este miércoles para explicar que «los datos de Cantabria van mejor» pero «hay que ser prudentes» y seguir «muy de cerca» la evolución de la pandemia de coronavirus en la región.
Situación actual en datos
El director general ha anunciado que la Incidencia Acumulada (IA) es de 289 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que la IA ha disminuido en un 30% en las dos últimas semanas. Por otro lado, la positividad está en 6,3%, «un valor muy bueno porque equivale a un umbral de riesgo medio».
La ocupación hospitalaria también está en ligero descenso y se sitúa por debajo del 10%. Sin embargo, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúa un nivel de riesgo muy alto, con un 27% de ocupación y 32 pacientes ingresados en UCI.
Respecto a los centros sociosanitarios, desde el 29 de enero, se han registrado menos casos, coincidiendo, a su vez, con la inmunización completa de trabajadores y residentes de los centros de la región.