Cantabria prorroga el cierre perimetral y el toque de queda durante un mes más

Cantabria ha decidido prorrogar durante un mes más la limitación de entrada y salida de la Comunidad Autónoma y el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, debido al aumento de los contagios por coronavirus en los últimos días. Así, la región se ha vuelto a situar en nivel 4 de alerta (riesgo extremo).
El decreto entrará en vigor a las 00.00 horas del sábado 16 de enero hasta, al menos, las 00.00 horas del lunes 15 de febrero, pudiendo prorrogarse, modificarse o quedar sin efecto dependiendo la evolución epidemiológica.
A pesar del descenso progresivo en el número de casos nuevos diarios y en la incidencia acumulada hasta el 25 de diciembre, a partir de ese día y hasta el 10 de enero, la incidencia a 7 días ha pasado de 56,14 a 124,86 y la tasa de positividad ha crecido del 5,5% al 9,1%.
Además, la incidencia global acumulada en los últimos 14 días ha subido un 39,9% entre el 3 y el 10 de enero, de forma casi paralela al indicador de los últimos 7 días, que ha aumentado en ese mismo periodo un 36,9%.
Esta situación llevará al Gobierno de Cantabria a adoptar en los próximos días nuevas medidas sanitarias para frenar la escalada de contagios y evitar el colapso del sistema hospitalario.