Sanidad comienza a administrar la dosis de recuerdo de la vacuna frente a la COVID-19 en las residencias de mayores

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha iniciado este lunes la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna frente a la COVID-19 en las residencias de mayores para intensificar la protección de la población más vulnerable. Para ello, se van a administrar vacunas de ARNm bivalentes, adaptadas a la variante ómicron.
En concreto, se comienza vacunando a personas que viven o trabajan en residencias de mayores y otros centros de atención a la discapacidad, así como a la población con más de 80 años.
Los equipos de vacunación inician la campaña en el centro asistencial ‘La Loma’ de Castro Urdiales y en la residencia ‘San Francisco II’ de Reinosa.
Posteriormente, se ampliará la vacunación la población con más de 60 años de edad, personas en condiciones de riesgo y personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, así como los profesionales de los servicios de emergencias sanitarias.
El SCS ha habilitado un espacio en su web donde se amplía y se actualizará la información sobre la campaña de vacunación, al que se accede desde el enlace https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-ciudadanos
El objetivo, en consonancia con la decisión adoptada en la Comisión de Salud Pública, cuyas conclusiones comparte Cantabria, es vacunar con una dosis de recuerdo a las personas de residencias de mayores que son, en su mayoría, de edad avanzada, frágiles y pluripatológicas. A ello se suma que, al ser personas institucionalizadas, tienen mayor riesgo de exposición y transmisión dentro de la propia residencia.