Presuntas irregularidades en contratos públicos desencadenan una investigación en la Consejería de Obras Públicas de Cantabria

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha registrado la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria durante la mañana del miércoles por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos en el Servicio de Conservación y Mantenimiento de Carreteras.
Hasta el momento apenas han trascendido datos sobre la investigación debido a que está bajo secreto de sumario, aunque este se levantará el viernes. No obstante, lo que sí se ha hecho público es la detención de ocho personas en Cantabria y Madrid -entre los que se encuentra un funcionario del Ejecutivo regional- y los registros llevados a cabo en empresas y domicilios.
El consejero del ramo, José Luis Gochicoa, ha ofrecido su colaboración y «transparencia máxima» a la justicia para desarrollar la investigación. A pesar de desconocer las razones de la inspección, Gochicoa ha adelantado que, en el caso de confirmarse cualquier posible irregularidad en algún contrato o en el comportamiento de cualquier funcionario, propondrá la personación del Gobierno como perjudicado.