Pesaguero se suma a los contratos marcos del Ejecutivo para los suministros y servicios corrientes

El Ayuntamiento de Pesaguero se ha sumado a los contratos marcos que el Gobierno de Cantabria mantiene para los suministros y servicios corrientes, con el objetivo de reducir la burocracia y rentabilizar sus gastos.
Estos contratos, a los que pueden adherirse los Ayuntamientos para reducir precios y racionalizar sus servicios corrientes, están relacionados al suministro de energía eléctrica, seguridad y vigilancia de los edificios públicos, servicios postales, alquiler de fotocopiadoras e impresoras, suministros de material de oficina, gestión y custodia de archivos y seguros obligatorios de vehículos.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha señalado este acuerdo como una «oportunidad que supone la unión entre las administraciones públicas para ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía».
La consejera y el alcalde, Enrique Sabarís, han abordado algunas de las principales necesidades de Pesaguero, como la colocación de hidrantes en diferentes puntos del municipio para poder reaccionar de forma inmediata ante posibles incendios que puedan producirse y supongan un riesgo para vecinos o propiedades. Así, Pesaguero va a concurrir a la subvención que da la consejería de hasta 100.000 euros para este fin.
Por otra parte, Pesaguero recibirá 79.000 euros del Fondo de Cooperación en el ejercicio del año 2021.