La Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte convoca dos bolsas de empleo para auxiliares de archivo y de biblioteca

La Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte, empresa pública dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha publicado este miércoles las bases de la convocatoria del proceso selectivo de personal para la formación de una bolsa de empleo de auxiliares de biblioteca. El plazo para presentar estas solicitudes finaliza el 29 de octubre a las 14.00 horas.
El centro de trabajo será la Biblioteca Central de Cantabria u otro centro dependiente de la Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte. La jornada laboral será continua, de lunes a viernes, y sumará un total de 37,5 horas a la semana. Los turnos serán rotativos de mañana y tarde.
Tanto en esta convocatoria como en la publicada para formar una bolsa de empleo de auxiliares de archivo, el procedimiento selectivo constará de una fase de oposición, que consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas tipo test, por escrito, sobre el temario propuesto en cada una de las convocatorias.
También habrá una fase de concurso, en la que se valorarán méritos profesionales, académicos y formación, como la realización de cursos, entre otras acciones formativas.
Auxiliar de archivo
El plazo para presentar las solicitudes a esta convocatoria, publicada el pasado viernes 2 de octubre, finaliza el 26 de octubre a las 14.00 horas.
En este caso, el centro de trabajo será el Archivo Histórico Provincial de Cantabria y la jornada laboral será partida, de lunes a viernes, y sumará un total de 37, 5 horas semanales.
La prueba
La fecha, la hora y el lugar de realización del ejercicio de la fase de oposición se publicará en la web de la Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte S.L. (www.srecd.es) al menos quince días naturales antes de su celebración. En la web también se pueden consultar las bases de ambas convocatorias.
Las pruebas se realizarán dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de instancias. Las fechas fiajadas podrían variar a consecuencia de la COVID-19.
La vigencia de ambas bolsas de trabajo será de tres años a partir de la fecha de su creación, y se podrán prorrogar si así se estima oportuno.