La EBAU se celebrará en Cantabria entre el 5 y el 7 de junio

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán en Cantabria los días 5, 6 y 7 de junio en convocatoria ordinaria y el 5, 6 y 7 de julio en extraordinaria, tal y como lo ha acordado la Comisión de Coordinación de la EBAU que integran la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Universidad de Cantabria.
Una vez establecidas las fechas, la Comisión trabaja ya en la organización de las pruebas, que se celebrarán de nuevo en varias sedes. Un modelo que se instauró en los exámenes de 2020 por la crisis sanitaria y que la Comisión ha decidido mantener a la vista de los buenos resultados. El año pasado los exámenes se celebraron en 15 sedes de siete municipios cántabros y la previsión es una distribución similar en este ejercicio.
El plazo para la matriculación en la convocatoria ordinaria tendrá lugar entre el 17 y el 22 de mayo y la publicación de las notas provisionales el 16 de junio, con un período de reclamaciones de tres días, entre el 19 y el 21 de junio.
Por lo que respecta a la convocatoria extraordinaria, el período de matriculación será los días 26 y 27 de junio y el 14 de julio se procederá a la publicación provisional de notas, mientras que la reclamación se ha fijado para las jornadas del 17, 18 y 19 de julio.
La comisión mixta seguirá trabajando para definir la organización de las pruebas de forma conjunta con los diferentes coordinadores de las materias del ámbito universitario y de Secundaria, junto con el Servicio de Inspección de Educación.