El tercer Diálogo de Cine y Producción reúne a cuarenta participantes

Cuarenta personas han participado este sábado en el tercer Diálogo de Cine y Producción (DCP03), una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de la Filmoteca y Cantabria Film Commission, para potenciar el sector audiovisual de la región y servir de impulso a su desarrollo.
La jornada ha incluido diversas charlas y ponencias relacionadas con las ayudas existentes para proyectos audiovisuales, entre otras actividades.
El jefe de servicio de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Jesús Gutiérrez, ha detallado las diferentes iniciativas y ayudas que se llevarán a cabo para favorecer la producción audiovisual de Cantabria. Asimismo, la subdirectora de Fomento del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Silvia Anoro, ha aportado información sobre las ayudas del Ministerio de Cultura y ha animado a los participantes a presentarse a las próximas convocatorias.
Christian Solanas, de comunicación y promoción de la Oficina Media España, ha explicado el funcionamiento de las ayudas de esta oficina. Posteriormente, el coordinador de la unidad técnica el programa «Ibermedia», Víctor Sánchez, ha detallado las ayudas a las que pueden optar los realizadores de la región.
Durante la jornada también ha intervenido la directora y productora Jaione Camborda, que ha contado cómo sacó adelante su última película «Arima», y ha compartido los proyectos en los que trabaja actualmente.
Esta jornada da continuidad a las dos anteriores realizadas durante 2020, en las que se abordaron aspectos relacionados con la economía de los rodajes y la coproducción.
Los Diálogo de Cine y Producción de este año concluirán del 27 al 30 de noviembre con un taller de impulso de proyectos cinematográficos, impartido por la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla. El plazo para presentarse a este taller, con o sin proyecto, finaliza este jueves 8 de octubre. La información se puede consultar en la página web y en las redes sociales de la Filmoteca de Cantabria y de Cantabria Film Commission.