El ocio nocturno se plantea no abrir y Sanidad estudia flexibilizar la hora de cierre

El sector del ocio nocturno de Cantabria se plantea un «cierre masivo» porque el cierre de los locales a las 2.00 horas decretado por el Gobierno regional hace que éstos sean «deficitarios», ha asegurado. Además, ha planteado a la Consejería de Sanidad medidas «alternativas» para evitarlo, las cuales se estudiarán esta semana para decidir si es posible flexibilizar la medida adoptada.
Representantes del sector se han reunido este lunes en el Gobierno de Cantabria con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE).
El sector ha advertido que la hora de cierre impuesta hará «proliferar el desorden público», sobre todo entre la juventud, que optará por botellones o fiestas privadas en las que «no se cumplen» las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir contagios. Así lo ha explicado Ángel Suárez como portavoz de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno. También ha incidido en que no se ha detectado ningún contagio en locales de ocio nocturno en todo el norte del país.
Como alternativa, el sector ha presentado al Gobierno regional un sistema de registro obligatorio con código QR en los locales de ocio nocturno que ya se ha implantado en algunos locales de Cañadío. Además, se insistirá en el uso obligatorio de la mascarilla en toda la estancia en el local, excepto en el momento del consumo.