Ayudas por 5,2 millones de euros para los afectados por ERTEs

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado las primeras concesiones de ayudas económicas para mejorar las rentas de personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.
El Servicio Cántabro de Empleo invertirá 5,2 millones de euros en estas ayudas, por las que cada uno de los 26.094 beneficiarios recibirá 200 euros como complemento a su prestación motivada por expediente de regulación temporal de empleo. El otorgamiento de estas ayudas se realiza «de forma directa y de oficio».
Requisitos
-Ser un trabajador al que el Servicio Público de Empleo Estatal o el Instituto Social de la Marina (sector pesquero) haya reconocido una prestación de ERTE como consecuencia del COVID-19, cuya base reguladora de la prestación personal reconocida no supere los 2.500 euros.
-No se debe percibir complemento de su prestación por parte de su empresa.
-Se deberá comunicar al Servicio Cántabro de Empleo si se percibe un complemento por parte de su entidad empleadora para proceder al reintegro de la subvención.
-La fecha de inicio del ERTE debe estar comprendida entre el 9 de marzo y el 9 de mayo de 2020, y tener una duración mínima de treinta días naturales computados entre la fecha de inicio y la fecha de finalización de la prestación.