El Centro de Estudios Lebaniegos acoge la presentación del programa ‘Laboratorio Fémina Cantabria: Mujer Emprendedora’

El Centro de Estudios Lebaniegos acoge este martes 10 de enero la presentación del programa ‘Laboratorio Fémina Cantabria: Mujer Emprendedora’ a las 17.00 horas. En la jornada, de una hora de duración, intervendrán Raquel Manzanares (SODERCAN), Teresa Iglesias (Asistencia Técnica del Programa) y Gema Pulgar (Sidrería Pago de Tolina).
El objetivo es potenciar el emprendimiento femenino y facilitar la conversión de proyectos innovadores liderados por mujeres en actividad y empleo, contribuyendo así a reducir la brecha de género en el ámbito de la innovación.
‘Laboratorio Fémina Cantabria: Mujer Emprendedora’
El programa, impulsado por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, está dirigido a 30 mujeres o empresas lideradas por mujeres con una idea innovadora por desarrollar o un proyecto original puesto en marcha en los últimos cuatro años.
El concepto de idea o proyecto innovador incluye todas aquellas iniciativas que contengan elementos originales, creativos o innovadores en cualquier ámbito de su concepción o cadena de valor.
Las candidatas pueden acceder a formación grupal, mentoring individual e importantes premios en metálico para los proyectos mejor valorados.
El programa se estructura en tres fases orientadas a fortalecer la capacitación de las mujeres participantes mediante un itinerario formativo y asesoramiento individualizado, así como a poner en valor el talento femenino y favorecer la materialización de los proyectos mejor valorados a través de la concesión de premios: talleres formativos grupales, mentoring individual y un concurso.
La primera fase está integrada por ocho talleres específicos en los ámbitos básicos para crear un negocio y competencias clave en materia de emprendimiento; a la segunda fase de asesoramiento personalizado accederán los 10 proyectos más potentes y estará impartida por personas expertas para elaborar o perfeccionar el plan de negocio del proyecto. Finalmente, las candidatas optarán a premios en metálico para los proyectos mejor valorados para financiar y visibilizar las iniciativas con mayor proyección.