Cruz Roja y Asociación Viviendo se unen para mejorar la vida de las personas con discapacidad en Liébana

El voluntariado de la Asamblea de Cruz Roja Liébana y la Asociación Grupo Viviendo comenzarán en los próximos días una nueva actividad con la que se van a realizar labores de acompañamiento a personas con discapacidad a la piscina municipal de Vega de Liébana.
El citado acompañamiento se llevará a cabo tanto durante el desplazamiento de ida y vuelta de la piscina como durante la propia actividad.
Aquilino González, presidente de Cruz roja en Liébana y Peñarubia y cuatro personas voluntarias de la corporación han visitado el aula del Grupo Viviendo para conocer a sus integrantes y ultimar los detalles de esta colaboración para las personas usuarias del servicio.
A la visita acudieron 11 personas a las que se informó sobre la misión de Cruz Roja y las diferentes actividades que desarrolla la institución. A su vez, desde el Grupo Viviendo dio a conocer su labor, que consiste en atender a personas con movilidad reducida de la comarca lebaniega, con edades comprendidas entre los 14 y 65 años..
«Para una Cruz Roja pequeña como es la Asamblea de Liébana – Peñarubia es un orgullo poder echar una mano en labores como esta, ayudando a personas que nos necesitan y más en un momento en el que estamos creciendo y podemos comprometernos a ayudar gracias a la colaboración de personas voluntarias en la zona», ha destacado el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Liébana.