Voluntarios de Cruz Roja Cantabria luchan contra la basuraleza en Frama

Un total de 16 voluntarios de Cruz Roja Cantabria, con la colaboración de la Asamblea Local de Liébana y Peñarrubia, se han volcado en una actividad medioambiental contra la basuraleza. La tarea, que finalmente ha tenido lugar en la localidad de Frama (Cabezón de Liébana), estaba prevista para ser ejecutada en las inmediaciones del río Deva a su paso por Potes y Cillorigo de Liébana, lo cual no ha sido posible debido a la crecida del río durante estos últimos días.
Durante la actividad se ha llevado a cabo la recogida, tanto cuantitativa como cualitativa, de datos y residuos de origen humano. También se ha incidido en el conocimiento sobre la basuraleza que amenaza a la biodiversidad de los entornos terrestres, a través de charlas-coloquios. Para ello, los participantes se han dividido en tres grupos.
Los voluntarios de la organización, en su mayoría personas jóvenes y de mediana edad, se han desplazado hasta la comarca lebaniega desde distintos puntos de Cantabria-. Además, han estado acompañados por José Cacho, técnico de Cruz Roja Cantabria, Aquilino González, presidente de la asamblea local de Cruz Roja de Liébana y Peñarrubia, y un voluntario de la comarca.
La jornada ha concluido con la reunión de todos los participantes en la carpa instalada en el parque Jesús de Monasterio de Potes, donde comieron antes de su vuelta a casa.
Proyecto LIBERA
Fotogalería












