Liébana suma más de medio centenar de casos de COVID-19 en las dos últimas semanas

El número de casos de coronavirus en la comarca lebaniega ha sufrido un gran incremento en los últimos 14 días, sumando un total de 57 (20 en Potes, 13 en Camaleño, 9 en Vega de Liébana y Cillorigo de Liébana, 4 en Cabezón de Liébana y 2 en Peñarrubia).
Por su parte, Tresviso y Pesaguero no han registrado ningún caso en estas dos últimas semanas.
Nivel 2
Potes, Camaleño y Vega de Liébana son tres de los 47 municipios de Cantabria que se sitúan esta semana en nivel 2 de riesgo por COVID-19, 11 más que la semana pasada, debido a la tendencia creciente en el nivel de incidencia que registra la región.
Así pues, los establecimientos de hostelería y restauración de aquellos municipios en nivel 2 deberán limitar su aforo a un tercio en el interior y al 75% en terraza, mientras que el número máximo de clientes por mesa será de seis tanto en interior como en la terraza.
El aforo máximo en los establecimientos de ocio nocturno, velatorios, funerales y otras ceremonias será de un tercio en interiores; en el comercio minorista y eventos y actividades deportivas un 50%; en monumentos y equipamientos culturales un 75% con grupos de un máximo de seis personas; y en cines, teatros y espectáculos culturales un 75%.

Semáforo COVID por municipios.
Nuevas restricciones
Cantabria solicitará a los tribunales la implantación del toque de queda de 1.00 a 6.00 horas en 53 municipios, entre los que se encuentran Potes, Camaleño, Cabezón de Liébana, Vega de Liébana y Peñarrubia, en los que también limitará las reuniones en ese horario a seis personas, salvo que sean convivientes.
Para la selección de los municipios se han tenido en cuenta cinco indicadores: la incidencia global, con el umbral en los 125 casos; la incidencia acumulada a siete días en población de entre 15 y 25 años, con el límite de 500 casos; la incidencia a siete días en mayores de 40 años, con un umbral de 125; el número de casos de la variante delta; y la positividad de las pruebas, con el corte en el 15%.
De manera inmediata y con una duración indefinida, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos minoristas y gasolineras a partir de las 20.00 horas en toda la comunidad autónoma.