Convocadas las ayudas para estimular el cebo de terneros machos de las razas bovinas autóctonas de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves la convocatoria de ayudas para estimular el cebo de terneros machos de las razas bovinas autóctonas de Cantabria en 2021, tales como tudanca, monchina y pasiega. La finalidad de esta subvención es incentivar las prácticas de cebo y sacrificio asociado a la calidad de este tipo de terneros.
Se podrán beneficiar de estas ayudas los titulares de explotación que mantengan alguna de estas razas, así como cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera de vacuno en Cantabria y que se encuentre al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias con las haciendasEstatal, Autonómica y frente a la Seguridad Social Segundo.
Estas subvenciones se concederán por animal elegible (bovinos machos sacrificados con una edad mínima de 7 meses y máxima de 16 meses, y 110 kilogramos/canal de las razas señaladas) y año. La ayuda máxima por explotación no sobrepasará, en ningún caso, los 5.000 euros por año.
Criterios de cuantificación
– 300 euros por cada ternero elegible hasta los cinco primeros sacrificados.
– 250 euros por cada ternero elegible desde el sexto hasta el décimo quinto.
– 200 euros por cada ternero elegible desde el décimo sexto hasta el vigésimo.
Además, podrán incluirse en la solicitud de ayuda todos los animales que cumplan las condiciones de elegibilidad y hayan sido sacrificados desde el 1 de octubre del año anterior al de solicitud.
Las solicitudes podrán presentarse desde el viernes 26 de enero hasta el 30 de septiembre de 2021 (incluido) en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (C/ Albert Einstein, nº 2, PCTCAN, C.P. 39011 Santander), en las Oficinas Comarcales de esta Consejería o en cualquier otro lugar de los previstos en el Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.