Confinada un aula de cuatro años en Potes

El CEIP Concepción Arenal (Potes) ha confinado este miércoles un aula de cuatro años debido a un contagio de COVID-19, por lo que la tutora y los diez alumnos deberán guardar cuarentena preventiva hasta el martes 16 de marzo. El colegio de Potes ya ha tenido que cerrar otras cinco aulas durante el presente curso a causa de la pandemia.
La primera vez que se hizo efectivo el cierre de un aula fue el 12 de noviembre de 2020 al dar positivo en COVID-19 dos alumnos de 4º y 6º de Primaria. Un día después se procedió al cierre de otra clase de 4º por el positivo de uno de los alumnos.
Además, cinco días más tarde, dos profesores tuvieron que aislarse al haber sido contacto estrecho de un docente positivo.
Un alumno de 6º también dio positivo en COVID-19 el 30 de noviembre de 2020, lo que desencadenó la cuarentena de 19 personas más (18 alumnos y el tutor).
El último cierre por coronavirus en el centro se produjo en un aula de dos años el pasado 25 de enero, el cual afectó a nueve alumnos, la tutora y la técnico.