Confinada un aula del colegio y seis alumnos del instituto en Potes

El CEIP Concepción Arenal de Potes ha cerrado una de sus aulas debido a un brote de COVID-19, mientras que seis alumnos del IES Jesús de Monasterio se encuentran en cuarentena. Ambos brotes se deben a un caso positivo entre el alumnado.
El colegio de Potes ha confinado un aula de sexto de Primaria. La medida afecta a 18 alumnos y un profesor – su tutor-, que permanecen aislados.
Por su parte, el nuevo brote por coronavirus que afecta al instituto de Potes se debe al positivo de un alumno, «lo que implica que cinco de sus compañeros son contactos estrechos», ha aclarado Eloy Diego, director del centro, quien ha añadido que el contagio se ha producido fuera del instituto.
Se trata, en su mayoría, de alumnos de tercero de ESO. En estos momentos, algunos esperan ya el resultado de la PCR, mientras que otros todavía no se han realizado dicha prueba.
Este brote se suma a varios casos aislados con los que cuenta actualmente el IES Jesús de Monasterio, entre los que hay dos alumnos contagiados y varios contactos estrechos. Estos casos también son ajenos al centro, según el director del instituto.