El CEIP Concepción Arenal de Potes confina un aula por coronavirus

El CEIP Concepción Arenal ha confinado este lunes un aulas de dos años a causa del coronavirus. Tanto los nueve alumnos, como la tutora de la clase y la técnico, tendrán que hacer cuarentena. Se trata del cuarto aula que este centro educativo cierra por COVID-19 desde el inicio del curso escolar 2020-2021.
El colegio de Potes cerró por primera vez dos de sus aulas el pasado 12 de noviembre, cuando dos alumnos de 4º y 6º dieron positivo en COVID-19, lo cual afectó a todos los alumnos de ambas clases, así como a sus dos tutoras. Un día después se notificó el cierre del otra clase de 4º al detectar un positivo en uno de los alumnos.
Dos profesores tuvieron que aguardar, cinco días más tarde, una cuarentena preventiva al haber sido contacto estrecho de un docente positivo.
El último brote de coronavirus que tuvo lugar en el colegio de la capital lebaniega se registró el pasado 30 de noviembre, cuando un alumno de 6º notificó su positivo en COVID-19. En esta ocasión, el aislamiento repercutió en 18 alumnos y un profesor (su tutor).