Concluye la mejora del acceso al depósito de agua de La Vega

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado Vega de Liébana junto a su alcalde, Gregorio Alonso, y la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, para comprobar el resultado de las obras de mejora que su departamento ha realizado en el camino que da acceso al depósito de agua municipal de La Vega.
La intervención ha consistido en la pavimentación de un tramo de 500 metros con hormigón armado para facilitar el tránsito de los vehículos sobre un terreno de pendiente moderada y por el que sólo pueden acceder vehículos todo terreno.
La actuación, que ha supuesto una inversión de casi 30.000 euros, ha sido subvencionada con la orden de ayudas de la Consejería para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en los ayuntamientos cántabros.
Alonso ha considerado que obra será de gran utilidad para las actividades agrarias que se desarrollan en el municipio y para mejorar la conectividad entre las distintas juntas vecinales.
«Son actuaciones que nos vienen muy bien para nuestro propósito de acondicionar en las mejores condiciones posibles aquellos caminos que dan acceso a explotaciones y fincas, así como a servicios de primera necesidad», ha indicado el regidor.