Cillorigo de Liébana y Vega de Liébana suben a nivel 2 de riesgo por COVID-19

Cillórigo de Liébana y Vega de Liébana vuelven al nivel 2 de riesgo medio por COVID-19, donde también se sitúa Potes. El resto de municipios de la comarca se mantienen en nivel 1.
La evaluación semanal del semáforo COVID indica que Cantabria ha reducido a 38 los municipios en riesgo medio (nivel 2), mientras que los 64 restantes se sitúan en nivel 1 de riesgo bajo. Por tanto, la Comunidad Autónoma en su conjunto se mantiene en nivel 2.
Las medidas sanitarias asociadas a cada nivel de riesgo entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 23 de febrero.
Situación epidemiológica
En Cantabria se detectaron este lunes 285 casos nuevos y se produjeron seis fallecimientos de personas con COVID-19.
Los indicadores de transmisión del virus siguen en nivel muy alto, ya que las incidencias acumuladas (IA) tanto a 14 como a 7 días por cada 100.000 habitantes se sitúan en 890 y 338, respectivamente, mientras que la positividad alcanza el 22,6%, también muy alta.
Respecto a la utilización de los servicios asistenciales en Cantabria, los indicadores de hospitalización general están en nivel medio y la ocupación UCI en nivel bajo.
De hecho, la ocupación de camas de hospitalización es ahora mismo del 6%. La tasa de nuevas hospitalizaciones a 7 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en el 12,9%. Sin embargo, esa misma tasa, referida a la ocupación UCI, es del 1,5% (baja).
Actualmente hay 89 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 74 años, de las cuales 13 están en UCI, con una edad mediana de 67 años.