Cantabria, premio al mejor estand de FITUR 2023

Las historias, la elegancia y la sutileza son los tres factores principales que han llevado a los responsables de Ifema (Madrid) a entregar el premio a ‘Mejor estand’ de las comunidades autónomas a Cantabria. Un espacio que “no deja indiferente a nadie” a través del cual “descubrimos una Cantabria infinita”.
El Año Jubilar Lebaniego ha eclipsado cada rincón de los 944 metros cuadrados del estand de Cantabria en FITUR. La estructura de este año simula el Camino Lebaniego, que está marcado por sus distintas etapas hasta el monasterio de Santo Toribio, uno de los grandes lugares santos junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela.
El fin del recorrido se encuentra presidido por el logotipo del Año Santo 2023-2024, una gran representación del Lignum Crucis –el mayor trozo de la Cruz de Cristo que se conserva en el mundo- suspendido en tres dimensiones.
El habitáculo también cuenta con un museo dedicado a Beato de Liébana, autor del comentario al Apocalipsis de San Juan que desarrolló su vida en el monasterio de Santo Toribio durante el siglo VIII. Este histórico personaje fue el primero en incorporar la figura de los 12 apóstoles, así como en plasmar imágenes en su obra para que esta fuera comprendida por cualquier ciudadanos.
A este pequeño espacio, en el que se puede observar una proyección sobre la vida de Beato y un facsímil del Beato de Gerona, se accede mediante un holograma de la Puerta del Perdón.
Las diferentes estancias del estand (despachos de reunión, zonas de información, almacenes, bar y la plaza central) están coronadas por multitud de láminas traslúcidas y onduladas. Por otro lado, la parte exterior dispone de pantallas de gran tamaño en las que se suceden espectaculares instantáneas que muestran el paisaje y los principales atractivos naturales y patrimoniales de Cantabria.