Camaleño aprueba el reglamento de uso de la piscina municipal

El Ayuntamiento de Camaleño ha aprobado, de manera definitiva, el reglamento de utilización y funcionamiento de las instalaciones deportivas de la piscina municipal descubierta, al no haberse presentado alegaciones en el período de exposición pública.
Contra dicho acuerdo se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el BOC.
El acceso a las instalaciones puede realizarse mediante la adquisición de entradas o bonos en las taquillas de la instalación, o con la posesión del documento o carné acreditativo de la inscripción en alguno de los cursos o actividades que se desarrollen en la misma.
En cualquier caso, los niños con edades comprendidas entre los 0 y 8 años accederán necesariamente acompañados por personas responsables que deberán abonar su entrada aunque no hagan uso de la piscina.
Normas disciplinarias
Entre las múltiples normas disciplinarias y de seguridad que deberán respetarse en la instalación deportiva, cabe destacar:
- Es obligatorio el uso de zapatillas de baño en los vestuarios.
- Es obligatorio ducharse antes y después del baño.
- El uso de las instalaciones debe hacerse con la ropa y calzado adecuados.
- Se recomienda el uso de chanclas, gorro de baño, gafas de natación, bañador y demás elementos de aseo de forma personal.
- Prohibido fumar en todo el recinto, a excepción de las zonas al aire libre delimitadas y habilitadas para ello.
- Prohibido acceder a las instalaciones con animales de compañía.
- Prohibida la realización de juegos y prácticas peligrosas, correr, zambullirse violentamente, arrojar objetos… y todos aquellos actos que dificulten, obstaculicen o impidan el desarrollo de las actividades que se lleven a cabo.
- Prohibido el uso de aletas, colchonetas, gafas de cristal o cualquier otro elemento que pueda dañar o molestar a los usuarios, excepto en actividades dirigidas por Monitores.
- Prohibido entrar a la instalación con neveras, comidas, envases de cristal, latas o cualquier material que suponga un riesgo para los usuarios.
- Prohibido introducir en los vestuarios cualquier elemento de cristal o similar (botellas, frascos, espejos, vasos…) que puedan producir lesiones a los usuarios en caso de rotura.
- Prohibida la entrada de animales.
Cursos y actividades
Todas las personas que deseen inscribirse en un curso o actividad deberán presentar la hoja de inscripción correctamente cumplimentada en el plazo establecido. En el caso de los menores de edad, la firmará el padre, madre o tutor. El alumno quedará inscrito tras satisfacer la cuota del curso.
Se accederá a la instalación como máximo 15 minutos antes del inicio del cursillo, permaneciendo sin introducirse en el agua hasta la llegada del monitor.