Potes y Camaleño compartirán piscina municipal descubierta de junio a octubre

Los Ayuntamientos de Potes y Camaleño han firmado un convenio para regular las condiciones de uso de la piscina municipal de Camaleño, que será compartido desde junio hasta octubre. Así pues, ambas partes asumirán diferentes aportaciones y compromisos.
De este modo, la instalación, arrendada por el Ayuntamiento de Camaleño al Hotel La Cabaña y por la que el Ayuntamiento de Potes ha mostrado interés en compartir su uso, pasará a prestar un servicio público. Además, los vecinos empadronados en ambos municipios se beneficiarán de una reducción sobre la tarifa normal.
En el caso del Ayuntamiento de Camaleño, este abonará la renta mensual y asumirá el coste de los suministros básicos, luz y agua necesarios para prestar el servicio y productos de mantenimiento de la instalación. Asimismo, establecerá la regulación de las condiciones de uso y explotación de la piscina municipal (tarifas, normas de régimen interior y buen gobierno).
También se hará cargo de la contratación de un/a trabajador/a encargado/a de la coordinación y cumplimiento del reglamento de régimen interior de la instalación, así como del personal de cometidos múltiples y del cobro de las tarifas establecidas para el acceso a las instalaciones.
Por su parte, el Ayuntamiento de Potes aportará el personal necesario para las tareas de socorrista y técnico especialista de mantenimiento y, en su caso, si fuera necesario, personal de cometidos múltiples. Además, se hará cargo de los salarios del personal contratado.
Cada entidad abonará estos gastos independientemente, aportando al final de la temporada la contabilización justificada de los mismos.
Una vez finalizada la temporada, el Ayuntamiento de Camaleño formará relación de los gastos abonados por ambas entidades e ingresos obtenidos y, en el caso de que se produzca un remanente positivo (cantidad resultante tras compensar los gastos soportados por cada entidad), se incorporará al Presupuesto de ingresos del ejercicio siguiente, destinándose si fuera necesario al mantenimiento, conservación y mejoras en las instalaciones de la piscina municipal.
Si el resultado se tradujera en un remanente negativo, este se repartirá entre los firmantes del convenio a partes iguales.
El convenio ha sido aprobado en sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Camaleño, celebrada el 28 de mayo, de 2021 y en sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Potes, celebrada el 27 de mayo.