El deportista Manuel Martínez recorrerá los caminos Lebaniego y Vadiniense para concienciar sobre el respeto al medio ambiente

El deportista Manuel Martínez Resina (Alicante, 1992) llevará a cabo un reto deportivo y solidario el último fin de semana de julio. La finalidad de este desafío es «dar visibilidad al respeto y al cuidado del medio ambiente, así como concienciar de la importancia que tiene la naturaleza» y «conseguir el máximo dinero posible para plantar todos los árboles que podamos«, en colaboración con la Asociación Reforesta.
La iniciativa, que transcurrirá a través del Camino Lebaniego y el Camino Vadiniense, consiste en recorrer los 226 kilómetros que separan San Vicente de la Barquera y León en tres etapas, lo que en términos de competición es equiparable a tres ultras en tres días.
«Pensamos que Liébana era una zona que cuadraba bastante con el reto porque vamos a estar por la montaña y la naturaleza», ha dicho el corredor, que pasará su primera noche en Espinama.
La distancia de cada etapa constará de unos 83, 78 y 63 kilómetros, respectivamente, los cuales discurrirán por diferentes caminos, zonas asfaltadas e incluso algunos tramos montañosos. El fin de la ruta tendrá lugar el domingo 1 de agosto en la Catedral de León.
Se trata de una zona desconocida para Manuel, que realizará el reto en solitario tras la lesión de su compañero Roberto Rebollo y sin ningún equipo de seguimiento, por lo que requiere una gran preparación para evitar cualquier problema o imprevisto que pueda surgir en su ejecución.