Vega de Liébana mejora la eficiencia energética y renueva los elementos de carpintería del edificio municipal

El edificio municipal de Vega de Liébana se ha sometido a la mejora de la eficiencia energética entre un 20% y un 30% y a la renovación de la carpintería del inmueble. En concreto, se han sustituido los elementos de carpintería del consultorio médico y de la biblioteca, que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo con importantes pérdidas de calor y poco eficientes en materia de aislamiento térmico.
La actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 28.000 euros, ha sido llevada a cabo por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local.
Según el alcalde, Gregorio Alonso, que ha acompañado a la consejera, Paula Fernández, en su visita a las instalaciones, con esta obra se culmina la reforma efectuada en estos edificios municipales, que consistieron en la renovación de la cubierta y la instalación de la calefacción.
Respecto al Fondo de Cooperación Local, Vega de Liébana supera los 106.000 euros, una partida con la que se facilita el funcionamiento ordinario del ayuntamiento y sus servicios.