Publicadas ayudas de hasta 6.000 euros para autónomos

La Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado la nueva Orden de ayudas destinadas al mantenimiento del empleo autónomo, por un importe de tres millones de euros, que servirán para consolidar los proyectos que tengan una antigüedad de entre tres y cinco años.
La titular de Empleo, Ana Belén Álvarez, ha animado a los autónomos a solicitar esta ayuda, que parte de un mínimo de 2.750 y puede ascender hasta los 5.950 euros por trabajador.
El plazo de presentación de las solicitudes, que deberán estar acompañadas de la documentación requerida, es de 20 días hábiles, a partir del viernes 30 de abril.
Las mismas se formularán en modelo oficial, que se podrá conseguirse en la página web de la Dirección General de Trabajo. Estarán dirigidas a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales y se presentarán en el Registro delegado de la Dirección General de Trabajo (Hernán Cortes 9, planta baja, Santander) o en cualquiera de los registros que recoge la actual normativa.
El director general de Trabajo, Gustavo García, ha explicado que los destinatarios de estas ayudas son los autónomos con menos de nueve trabajadores a su cargo, así como mutualistas de colegios profesionales de Cantabria.
El procedimiento de concesión de estas ayudas será en régimen de concurrencia competitiva y, para su concesión, se tendrán en cuenta los principios de publicidad, igualdad y objetividad. También se atenderá a la prelación temporal de la solicitud, completa y conforme, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.