Nace la campaña «Yo vivo aquí. Yo compro aquí» para reactivar el comercio de proximidad

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha presentado esta mañana la campaña de comunicación «Yo vivo aquí. Yo compro aquí» para reactivar el comercio de proximidad apelando a que este tipo de compra genera riqueza en el territorio. Lo ha hecho acompañado de los representantes del sector comercial y de la directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez,
La campaña, cuya imagen es una bolsa y una sonrisa, se ha diseñado con la colaboración de los representantes de los comerciantes y se mantendrá hasta el 30 de diciembre en varios soportes (medios de comunicación, bolsas de compra, mascarillas, etc…).
Martín ha explicado que la bolsa es una «contraposición a la caja que nos trae productos desde muy lejos y que dejan muy poco beneficio en las tiendas, como símbolo de que podemos ir cerca para obtener mejores productos con una ventaja fundamental, que el dinero hace circuitos circulares que se quedan en nuestro territorio».
En cuanto a la sonrisa, la ha designado como símbolo del componente humano. «El comercio de proximidad tiene una cara detrás del mostrador que te conoce, te recomienda, te asesora y te saluda en contraposición con un ordenador», ha dicho.
El consejero ha desvelado que la campaña quiere intervenir en el estado de ánimo del cliente, «que se dé cuenta de que su elección de compra genera riqueza o pobreza». Considera que el cliente está cambiando, que es reacio a visitar comercios de proximidad porque lo compara todo en Internet, advirtiendo que «ese perfil hay que contravenirlo, porque buscar sólo productos baratos nos lleva a la pobreza», ha señalado Martín.
«Si logramos concienciar en el cliente que comprar en casa genera riqueza para sí mismo y para la región, y si logramos mentalizar al pequeño comercio que si sube sus productos al mundo digital y establece de forma coordinada un sistema de reparto que en una hora logre llevarlo a la casa del cliente, en esa simbiosis somos invencibles, además, dejando la riqueza en el territorio», ha concluido el consejero.