Mitma formaliza el contrato de la reforma del desfiladero de La Hermida

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, según anuncia este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de obras de ‘Mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la carretera N-621 de León a Santander por Potes. Tramo: Castro Cillorigo – Panes. Desfiladero de la Hermida’, en Asturias y Cantabria, que se adjudicó por un importe de 73,4 millones de euros el pasado mes de diciembre.
La carretera N-621 es la única vía de acceso desde la cornisa cantábrica hacia Liébana y Picos de Europa. A partir de la localidad de Potes, la carretera encara el puerto de San Glorio, a través del cual se accede a la provincia de León.
Esta vía tiene un tráfico medio de 2.500 vehículos diarios, llegando a triplicarse en puntas durante los meses de verano debido al alto interés natural y paisajístico de la zona.
El objetivo de esta actuación es resolver y garantizar la accesibilidad en la zona, asegurar la continuidad de la circulación y mejorar la seguridad vial, salvaguardando los altos valores ambientales del entorno. Con ello, se coadyuva al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que Mitma está comprometido.