‘La Sonrisa de Julia’, ‘Los Deltonos’, ‘Mastretta’ y ‘Marlango’ actuarán en el Palacio de Festivales

El programa de conciertos ‘Las Noches Raqueras’ acogerá a ‘La Sonrisa de Julia’, ‘Los Deltonos’, ‘Mastretta’ y ‘Marlango’ en la terraza (también conocida como lonja) del Palacio de Festivales de Cantabria. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha insistido en que todas las medidas de seguridad y las relativas a la salud de los artistas y del público serán «estrictamente señalizadas».
El vicepresidente ha destacado que se vuelve a un lugar «mágico» en el que también se ha desarrollado la campaña de ‘La Cultura Contraataca’, donde el Gobierno ha recuperado «el espacio perdido por el COVID-19 de la mano de artistas y creadores y creadoras de Cantabria». Asimismo, estas jornadas llegan «del compromiso que asumíamos de seguir dando pasos adelante» a pesar de la pandemia del coronavirus.
Zuloaga ha estado acompañado por los músicos Marcos Cao, de La Sonrisa de Julia, y Alejandro Pelayo, de Marlango. Cao ha señalado que es un «orgullo» participar en este «desafío» y ha dado las gracias «a la gente que apuesta por la cultura». En la misma línea se ha expresado Pelayo, quien ha agradecido la «apuesta por la música» de esta iniciativa, así como la invitación para formar parte de ella.
Las Noches Raqueras
Mastretta, que actuará el viernes 4 de septiembre, presentará su nuevo proyecto ‘Miniaturas’, con Coke Santos a la batería, sampler y sintetizador de bajos; Nico Nieto a la guitarra, sintetizador y percusión y el propio Mastretta (clarinete y sintetizador).
El sábado 5 de septiembre será el turno de Marlango, con Leonor Watling y Alejandro Pelayo al piano.
El jueves 10 tocará la banda cántabra Los Deltonos, que ha regresado con ‘Fuego’, un trabajo compuesto de trece canciones.
Por último, La sonrisa de Julia actuará el viernes 11 en un concierto en acústico con Marcos Cao a la voz y a la guitarra.
Todos los conciertos serán a las 20.30 horas y tendrán un precio de 18 euros cada uno. Las entradas ya están disponibles a través de la página web del Palacio de Festivales.