Los alcaldes lebaniegos instan a Sanidad a reforzar la plantilla sanitaria del centro de salud de Potes

Los alcaldes de Liébana y Peñarrubia -excepto el de Tresviso- ha solicitado a la Consejería de Sanidad el refuerzo de la plantilla del personal sanitario del centro de salud de Potes tras mantener una reunión con los médicos y enfermeras de la zona básica de salud Liébana.
En el encuentro, en el que se han tratado diversos «temas de interés común para mejorar el bienestar de los vecinos», tal y como se apunta en el escrito, el personal sanitario ha trasladado a los regidores municipales «la preocupación existente por la falta de recursos humanos de cara a atender las crecientes necesidades generadas por la multitudinaria asistencia de turistas en la época estival».
Anteriormente, la plantilla sanitaria de Liébana «se reforzaba con un equipo de médico y una enfermera para atender a los pacientes ‘desplazados'». Sin embargo, este año todavía no se ha producido dicho refuerzo, por lo que los sanitarios «tendrán que afrontar la situación con los medios disponibles, lo que conllevará cambios organizativos como cerrar uno de los consultorios municipales cada día de la semana para poder reforzar la atención en Potes».
Por ello, los alcaldes firmantes «entendemos que dicha medida choca frontalmente con el bienestar de nuestros vecinos, recortando y alejando en tiempo y espacio sus derechos de atención médica, máxime cuando se trata de una población mayoritariamente envejecida y en ocasiones con dificultades para desplazarse por falta de medios».