Lola Índigo, Kase. O, El Drogas y Bad Gyal, entre los artistas del festival Sónica de Castro Urdiales

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, han presentado el primer evento musical de gran formato de este verano, el festival Sónica, que se celebrará en el estadio Riomar (Castro Urdiales) entre el 16 de julio y el 1 de agosto.
Vetusta Morla, El Drogas, La M.O.D.A, Ben Harper, Zahara, Lola Índigo, Bad Gyal y Kase. O forman el cartel de este evento, que contará también con la presencia de los grupos cántabros Kerchak, Cantaebria, Stock, Copernicus Dreams, Drei-Chica Sobresalto, Mentaguay, Deva y Jaguayano.
Las entradas podrán adquirirse a partir del miércoles 9 de junio a partir de las 10.00 horas, a través de la web del festival. Actualmente el aforo es de 1.000 personas, aunque se adaptará a la situación sanitaria de ese momento.
Con este festival, bajo la organización de Moverground, se recupera la música en directo «a lo grande», según ha destacado Zuloaga, y vuelve a posicionar a la cultura como factor de impulso del turismo y la economía local.
La alcaldesa de Castro Urdiales ha puesto en valor el impacto que tiene el festival, en términos de imagen y marca, para el municipio, que lo sitúa en el punto de mira y en el lugar que le corresponde en la esfera turística, cultural y musical.
Por su parte, Ernesto Castañeda, organizador de Sónica, ha avanzado que esta cita «tiene vocación de crecer edición tras edición, con la idea de ser referencia a nivel cántabro y nacional» y avanzar en la atracción de visitantes internacionales.
El festival comienza el 16 de julio con Vetusta Morla, acompañados del proyecto del artista cántabro Kerchak. El 17 de julio ofrecerá la actuación de Enrique Villarreal, El Drogas, con la banda de Los Corrales de Buelna, Cantaebria.
El 23 de junio, la Maravillosa Orquesta del Alcohol La M.O.D.A, con más de 10 años en los principales carteles, actuará compartiendo escenario con los campurrianos Stock, y el 25 de julio, el festival ofrecerá el concierto del artista californiano Ben Harper, el único hasta el momento anunciado en el norte del país, junto a la banda local Copernicus Dreams.
El 28 de julio será «una noche de mujeres» con Zahara presentando uno de los discos más importantes del año en España, acompañada de Drei y Chica Sobresalto.
Un día después actuará Lola Índigo junto al duo Mentaguay, y el día 31 estará sobre el escenario Bad Gyal, una de las artistas más destacadas a nivel nacional, acompañada de la cántabra Deva.
Sónica cierra el 1 de agosto con uno de los principales referentes del hip hop en España, Kase. O Jazz Magnetism, junto a Jaguayano.