La Iglesia inmatriculó más de 200 bienes en Liébana y Peñarrubia

La Iglesia inmatriculó un total de 232 bienes en Liébana y Peñarrubia, de las más de 2.000 inmatriculaciones que llevó a cabo en Cantabria entre 1998 y 2015 (véase en el siguiente buscador publicado por elDiario.es Cantabria).
En su mayoría, se trata de iglesias, ermitas y cementerios, tales como la iglesia de Bejes o las ruinas de una ermita en Mogrovejo. No obstante, el registro también contempla numerosos prados y pastos, como el prado «al sitio de La Vega» en Lomeña o los pastos «Horcaos» en Luriezo.

Mapa interactivo elaborado por el equipo de datos de elDiario.es.
Cantabria es la cuarta Comunidad Autónoma española con más bienes inmatriculados. De las 2.058 inmatriculaciones, 1.161 son templos y dependencias complementarias, mientras que 897 son edificaciones o terrenos destinados a otro tipo de usos.
El listado, enviado al Congreso de los Diputados el pasado martes 16 de febrero, contabiliza 34.961 bienes inmatriculados en todo el país.
El Gobierno de España ya ha activado un proceso para que aquellas personas que crean tener derechos de propiedad sobre estos inmuebles puedan proceder a su reclamación.