La campaña ‘Juventud en Movimiento’ ofrece una treintena de actividades multiaventura gratuitas

El programa ‘Juventud en Movimiento’ ofrece una treintena de jornadas gratuitas de surf, escalada, coasteering, vía ferrata y skate, del 16 octubre al 27 de noviembre, dirigidas a jóvenes entre 12 y 30 años.
Las personas que quieran participar en este programa deberán registrarse previamente en la web de la Dirección General de Juventud, www.jovenmania.com.
El plazo de solicitud ha comenzado este lunes y se prolonga hasta el 10 de octubre. El sorteo de plazas se efectuará el 11 de octubre a las 12.00 horas y se podrá seguir en directo a través del perfil de Instagram @jovenmaniaCantabria. Además, las listas de adjudicación y de espera se publicarán en www.jovenmania.com.
Durante los tres fines de semana del 22 de octubre al 6 de noviembre se podrán recorrer las vías ferratas de La Hermida (Peñarrubia), El Cáliz (Ramales de la Victoria), Los Llanos (Camaleño), Socastillo (Vega de Liébana), el Torreón (Liérganes) y El Milar (La Hermida).
Las playas de Valdearenas (Liencres), Berria (Santoña) y Oyambre (Valdáliga) acogerán cursos de surf los sábados y domingos del 22 de octubre al 13 de noviembre, además del 16 de octubre, para grupos de 12 a 17 años y de 18 a 30 años, en jornada de mañana, de 11.00 a 13.00 horas.
Entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre, habrá escalada en el rocódromo Quality de Torrelavega y el Indian Rock de Santander, y la playa del Camello de Santander será el escenario de las actividades de coasteering para jóvenes de 12 a 17 años el día 15 de octubre, y para edades entre los 18 y 30 años el 22 de octubre.
Además, Life Skate Farm (Santander) será el espacio donde se desarrollarán las actividades de skate para jóvenes de 12 a 17 años, el 19 de octubre y los días 6, 19 y 27 de noviembre.
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado que esta iniciativa trata de fomentar el deporte y el ocio saludable entre los jóvenes de Cantabria, contando con la participación de empresas locales y la implicación de las Oficinas de Información Juvenil de los ayuntamientos para que este programa llegue a todos los jóvenes cántabros. Asimismo, se ha mostrado convencido de que la participación va a ser alta y ha avanzado nuevas iniciativas antes de que acabe el año.