Fernández agradece el reconocimiento como ‘Orujero de Honor’ a los efectivos de emergencias de Cantabria

Paula Fernández Viaña, consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha agradecido el reconocimiento como ‘Orujero de Honor’ a los efectivos de emergencias de Cantabria. Este galardón se concede dentro de la programación de la Fiesta del Orujo 2020, que ha suspendido todas las actividades públicas por la pandemia.
«Es todo un orgullo que se vea reconocido el trabajo de quienes dan mucho por los demás», ha dicho. A su vez, ha lamentado que este año no lo puedan celebrar «acompañados del cariño de la gente».
La consejera de Presidencia ha destacado la labor de los servicios sanitarios, de seguridad y emergencias de la región en la lucha contra el coronavirus. Según ha dicho, se movilizaron de forma «masiva» para frenar su evolución en el peor momento de la pandemia y ahora siguen trabajando con el mismo ahínco en la nueva ola.
Así lo ha expresado Fernández Viaña durante su visita al Parque de Bomberos de Villacarriedo, en la que ha estado acompañada por el director del SEMCA, Íñigo Claramunt, y el alcalde, Ángel Sainz.
Presupuesto para emergencias
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, prepara inversiones por valor aproximado de 800.000 euros en el Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), integrado por los seis parques de bomberos autonómicos y el Centro de Atención de Emergencias 112.
Este presupuesto está orientado a la mejora de los recursos con los que cuentan para la atención de emergencias y a la adquisición del material necesario para las intervenciones que se realiza en la situación actual de pandemia.
Además, la consejera ha concretado que se van a incorporar nuevos vehículos ligeros, se cerrará la compra de una bomba urbana pesada, se renovarán los trajes de intervención de los bomberos, se adquirirá maquinaria para mejorar la desinfección de los elementos de intervención y protección individual, se renovarán los terminales de comunicación y se acometerán obras de mejora y acondicionamiento de los parques.