Sara Fuente al ver a Alejandro Sanz darse la vuelta en La Voz: «No he visto girarse una silla más despacio en toda mi vida»

Sara Fuente (1997, Pamplona) es descendiente de Liébana por parte de su familia paterna. Hace una semana pudimos verla actuar en las audiciones a ciegas de La Voz, de Antena 3. La joven ha contado a InfoLiébana cómo ha sido su experiencia en el programa, y por qué ha decidido decantarse por Alejandro Sanz, al que describe como su «debilidad».
Todo comenzó con un mensaje en Instagram. La organización de La Voz se puso en contacto con la artista para que esta se presentara al casting del programa. Aunque siempre lo había tenido en mente, a Sara le daba «entre vergüenza y pereza». Sin embargo, ganar ‘La Voz de tu Facultad’ en la Universidad le dio el empujón necesario para presentarse al casting: «Canté, salí llorando del escenario y pensé: ojalá esto toda mi vida«.
«No había estado tan nerviosa en mi vida»
Después de enviar un vídeo y pasar por dos casting y varias entrevistas, Sara se encontró en las audiciones a ciegas. Desde el inicio de la aventura, la pamplonica cuenta que «mi familia me apoyó por mil. Son muy pasionales ellos», y aunque a la mayoría de su entorno le contaba cada paso de esta experiencia, «cuando de repente decía a alguien que iba a las audiciones, se quedaba loco», revela.
La joven confiesa que cuando le abrieron la puerta «en plan, es tu momento», «no sabía que hacer. Me quería ir. Pensaba qué hago aquí metida«. Sara reconoce que «no había estado tan nerviosa en mi vida. No sabía gestionarlo».
Sara admite que, durante su interpretación de ‘Best Part’, de Daniel Caersar y H.E.R., «no disfruté demasiado«, porque «no estaba nada concentrada. Estaba en todo menos en la canción».
No obstante, el momento más significativo de la experiencia para Sara fue cuando vio que Alejandro Sanz giraba su silla: «Cuando veo girarse a Alejandro me da un mal», reconoce con naturalidad. «No he visto girarse una silla más despacio en toda mi vida», cuenta todavía asombrada.
La artista confiesa que es «muy muy fan» de Alejandro Sanz, igual que su padre, puesto que «he crecido escuchando su música». Para ella, «es una debilidad» y «aunque se giraran todos, yo lo tenía clarísimo». Sin embargo, Sara se quedó todavía más sorprendida cuando, durante una entrevista, se enteró de que cerraba su equipo.
Sara no viene de una familia ligada al mundo de la música ni ha estudiado en un conservatorio. Sin embargo, algunos medios nacionales han descrito su actuación como «magia«. Durante su infancia, la joven fue a clases piano y de canto, pero abandonó este instrumento hasta retomarlo, hace unos años, para acompañar su voz. «No soy mala, aunque no sé si me giraría para mí misma», dice divertida la pamplonica.

Sara Fuente al darse cuenta de que Alejandro Sanz se gira.
«No es que sea yo la Rosalía, pero me escribe gente de todos los sitios»
En cuanto a la repercusión de su aparición en televisión, Sara comenta que «no es que sea yo la Rosalía, pero me escribe gente de todos los sitios». No obstante, reconoce que al principio «fue un poco agobiante, pero ha sido muy guay». A ella, que alguien sea capaz de «gastar su tiempo en decirme qué bonito y cuánto les he llegado», le hace sentir «super feliz». Además, la pamplonesa cuenta entre risas que le gustó leer en twitter que «a la gente le caí bien».
¿Qué más se puede pedir para un estreno televisivo? ¿Hasta dónde veremos llegar a Sara? De momento podremos verla este viernes, a las 22.00 horas, en La Voz de Antena 3.