Siete profesores del IES Jesús de Monasterio en cuarentena tras detectar dos positivos por COVID-19

Siete docentes del IES Jesús de Monasterio (Potes) están en cuarentena domiciliaria al detectarse dos casos positivos por COVID-19 entre el profesorado del centro. Los otros cinco profesores confinados se encuentran a la espera de una prueba PCR. Solo uno de los positivos reside en la comarca de Liébana.
El primer positivo fue notificado este miércoles, mientras que a última hora de la mañana de este jueves se alertaba de un segundo caso de coronavirus, lo que ha desencadenado el confinamiento de otros cinco profesores, que se encuentran a la espera de una PCR por ser contactos estrechos del mismo.
Respecto a los síntomas que han manifestado hasta este momento, uno de ellos presenta los síntomas característicos de una gripe, mientras que el otro no ha tenido más síntomas que «un poco de fiebre el primer día», ha explicado Eloy Diego Camino, director del centro educativo.
La Consejería de Educación les ha comunicado que «continuemos funcionando con la normalidad posible». Eloy ha asegurado que se han cumplido «todas las medidas sanitarias», desde la desinfección del centro hasta el uso de mascarillas o la ventilación de las aulas, por lo que ha querido transmitir un mensaje de «tranquilidad» a todas las familias.
En cuanto al alumnado, el director del centro ha afirmado que hay «normalidad», puesto que no se ha notificado la aparición de síntomas de coronavirus en ningún alumno, ni siquiera «fiebre, que se mira todas las mañanas a primera hora», ha recalcado.
No obstante, esta situación afectará a todo el alumnado, ya que cada profesor imparte diversas clases en varios cursos. Por su parte, los alumnos afectados tendrán que acudir al aula y realizar las tareas previstas por sus respectivos profesores. Ante esta situación, Eloy ha reconocido que «no es la atención ideal».
Por último, el director del IES Jesús de Monasterio ha manifestado que «cruzo los dedos por esas cinco PCR que están pendientes» y desea que «los compañeros que están en casa no desarrollen ningún síntoma grave y se recuperen cuanto antes».