El informe desfavorable de UEFA impide que el España – Chipre se dispute en El Sardinero

El partido internacional entre España y Chipre previsto para el próximo 12 de septiembre no se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero. Los inspectores de UEFA remitieron la semana pasada un informe negativo a la Real Federación Española de Fútbol referente a las instalaciones, indicando que el feudo santanderino no cumple los requisitos mínimos exigidos.
UEFA exige que la organización de un partido oficial valedero para la clasificación de la próxima Eurocopa de Alemania 2024 tenga una valoración mínima de categoría cuatro en el baremo de evaluación de estadios de esta organización, siendo la categoría dos la calificación del resultado de la inspección.
Este informe desfavorable conlleva acometer todas las reformas necesarias para alcanzar el nivel de calificación exigido. Teniendo en cuenta los plazos de ejecución, no existen garantías suficientes de disponer del estadio con todas las reformas acometidas antes del 30 de julio, fecha límite establecida por UEFA. El cronograma impide también abordar con las garantías legales de los procesos de contratación marcados por la RFEF.